Feature image

La historia de la AADEAE se remonta a más de 50 años, resultado de las numerosas reuniones y charlas en talleres de un grupo de escultores que tenían como fin nuclear a los artistas de la disciplina, para así consolidar la importancia del arte escultórico.

Luego de un tiempo y mediante donaciones, se logra concretar el sueño de tener un espacio propio, adquiriendo con mucho esfuerzo el inmueble ubicado en la calle Viamonte al 2870, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esa primera comisión directiva fundadora, con el profesor César Sassone como Presidente, estaba integrada por: 
Mario Arrigutti, Humberto Cerrantonio, Noé Da Prato, Antonio Devoto, Enrique Gallo, Mauro Juan Glorioso, Juan Grillo, Juan Militich, Alfredo Monti, Aspasia Muños de Santos, Antonio M. Nevot, Héctor Nieto, Francisco Reyes, Héctor Rocha, Vicente Roselli, César Sforza, Ernesto Soto Avendaño e Hilario Vozzo.

Desde el año 2012 la Asociación funciona en su nueva sede, ubicada en la Avenida Chiclana, esquina 24 de Noviembre, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo la disciplina a nivel nacional y realizando constantes muestras y eventos durante todo el año.